Adulterios

Autor: Woody Allen

Sinopsis:

Mediante vivos diálogos llenos de ingenio, Adulterios son historias sobre el amor y el desamor, el matrimonio y la infidelidad…pero no se lleven a engaño, las situaciones disparatadas y divertidas esconden una honda reflexión en torno a la comedia humana. En Central Park West, una prestigiosa psicoanalista se entera de que su marido va a dejarla por otra mujer y llama a su mejor amiga para contárselo. En Old Saybrook, una prometedora velada en torno a una barbacoa de dos matrimonios va a resultar menos tranquila de lo esperado con la llegada de una nueva pareja a la casa. El leiv-motif de estas dos piezas teatrales es el más común de la inspiración de Woody Allen: las relaciones hombre-mujer y sus intrincados vericuetos en pos de una mayor comprensión y comunicación con el sexo opuesto. Además de reflexionar someramente acerca del famoso “Bloqueo de Escritor”. ¿O únicamente habla del Amor como una entelequia inútil? Júzguenlo ustedes mismos… El drama (o la comedia) tanto si se reconocen en ello como si no lo hacen, está servido. ¡A disfrutarlo!

Reparto:

Presentadora
Show-woman DIANE: VIRGINIA GAGO MORENO
Central Park West

PHYLLIS: CECILIA LABORDA YEBRA
CAROL: ANA CAROLINA GONZALEZ GONZALEZ
SAM: ANTONIO J. GONZALEZ CAMACHO
HOWARD: JESUS MARTIN HURTADO
JULIET: MARIA ROSA MARTOS SALGADO
Old Saybrook

NORMAN: JOSE ALBERTO ALCAIDE TORRIJOS
SHEILA: CAROLINA SANCHEZ SANCHEZ
HAL: DAVID ALONSO CORONADO
SANDY: CAMINO OLMEDO MARTINEZ
DAVID: VICTOR BARAHONA HERNANDEZ
JENNY: PAULA LOPEZ HERRERA

Equipo técnico:

DIRECCION: BEATRIZ SAIZ NUÑEZ
AYUDANTES DE DIRECCIÓN : JESUS GAGO MORENO y JOSE RAMON GOMEZ FRIHA
ILUMINACION: MARIA JOSE DE POMAR MORENO, ESTHER MARTINEZ DE LA HOYA, ALBERTO ANTÓN SANCHEZ
SONIDO: JOSE RAMON GOMEZ FRIHA
ESCENOGRAFIA: ANTONIO PECHARROMAN GALINDO, JOAQUIN RIEZU GONZALEZ y REPARTO DE ADULTERIOS
VESTUARIO: CECILIA LABORDA YEBRA, ANA C. GONZALEZ GONZALEZ, CAMINO OLMEDO MARTINEZ y BEATRIZ SAIZ NUÑEZ
MAQUILLAJE: ESTHER MARTINEZ DE LA HOYA y BEATRIZ SAIZ NUÑEZ
REGIDURIA: JOSE MANUEL PEÑA ATANES
PUBLICIDAD: MIGUEL ARADAS CABADO, ALVARO FDEZ.-VILLAMIL VEGA, JESUS MARTIN HURTADO y DAVID ALONSO CORONADO
ADAPTACIÓN DEL TEXTO: BEATRIZ SAIZ NUÑEZ
SELECCIÓN MUSICAL: LAUREANO MORO y BEATRIZ SAIZ NUÑEZ
COREOGRAFÍAS: VIRGINIA GAGO MORENO, DAVID ALONSO CORONADO y ANTONIO GONZALEZ CAMACHO
DIRECCIÓN MUSICAL: JOSE ALBERTO RODRIGUEZ SALAZAR

Agradecimientos:

Gracias a todo el personal de la ETSIT, desde la dirección de la escuela hasta el personal de conserjería, por dejarnos hacer teatro con tantas facilidades y por aguantarnos hasta las tantas de la mañana algún que otro día en la escuela. Y especialmente a Antonio, de cafetería, por el superbiombo.
Gracias a Laura por donarnos esos sofás maravillosos. Gracias a Estrella por currarte las cenefas y un montón de cosas más. Gracias a Ruairi por esa genial estatuilla de la fertilidad; tronco, siempre estás ahí, eres un alma blanca. Gracias Charlie por la sábana, por tu talento, ¡nos echaremos unos piratas en breve! Gracias Kermit por colgar los carteles y tus fotos molonas. Gracias a Willie y a Eric por ser tan comprensivos con mis ensayos; os lo he dado y os lo voy a dar todo (carcaj incluido, ☺). Gracias a NECN por permitirme realizar este sueño. La mayoría de mis mejores y más intensos recuerdos de los últimos seis años os pertenecen. Esta obra es mágica de verdad. Gracias.
Gracias Laure, mi elfo favorito, porque, aunque te lo pido todo a última hora, lo haces todo en un nanosegundo y con excelentes resultados. Gracias a Jose Alberto, mi Oficial, porque te dejaste liar y le has puesto toda tu ilusión y arte. Gracias a Joaquín por esa fantástica chimenea. ¡Policía, policía...! Gracias a Migueliño y Paco por esos flyers y carteles tan impresionantemente chulos. Gracias a Alvarito y David por ese grandioso spam publicitario. Gracias a Stewie por organizar tan bien ese cambio imposible y por dar felicidad (abracitos!!!). Gracias a Pecha, de mi ex-barrio por el marrón (oportunidad...) que te cayó encima y por lo bien que lo has llevado; eres un crack. Gracias a Gogo por su furgoneta, su paciencia, todos sus conocimientos teatrales y su buen rollo, ¡Minsk será la caña! Sólo falta que algún día me dirijas... Gracias a Marigarlic por ser tan buena amiga y siempre estar dispuesta a salvarnos el culete con todo lo que sabes. Gracias a Antón por “apagar” todos los fuegos, cuando todo el mundo pierde la esperanza, llegas y salvas la situación; gracias por tus sabios consejos, señorita Pepis. Gracias a Estherilla, que está de la olla, por ser mi novia, por aguantar mis chapas sentimentales y por querernos tanto a pesar de tener una relación abierta en la cual nos ponemos los cuernos con nuestros respectivos novios: ese es el futuro.
Gracias a toda mi familia, en especial a mis padres por traerme al mundo y sobrellevar como pueden esta loca afición al teatro que poseo. A todos mis amigos de verdad que entienden que el teatro me secuestre y que no los vea durante meses; aun así, os quiero mucho.
Gracias a Sushi por aguantarme tantas chapas, por estar a las duras y a las maduras. Por ayudarme con los actores, por darme esperanza, ilusión y realidad a partes iguales. Porque lo que nos unió, el teatro, no nos separe. Porque seguimos juntos a pesar de todo lo que hemos pasado. Por dejarme aprender tanto de su inmensa creatividad. Porque te quiero. Gracias por otro millón de cosas que no pongo aquí, Don Jesus de Gago y Lucientes ☺
Gracias a tod@s y cada un@ de mis chic@s del REPARTO. Os tengo que agradecer un millón de cosas a cada uno. Aquí no cabe y os merecéis mucho más espacio. Os prometo que en petit comitée (como ha sido esta obra) recibiréis una carta personalizada al respecto con mis pasteladas. Gracias por aguantar el tirón final, espero haberos aportado algo más que galletas en los ensayos ☺. He aprendido mucho de vosotros. Y a sus familias unas sinceras disculpas por tenerlos raptados tantas y tantas horas.
Gracias a todos aquellos que deberían estar aquí y se me ha olvidado ponerlos: los nervios me pueden.

Días de representación: del 9 al 14 de Abril a las 19:30

Precio: 2 euros

Lugar de representación:

E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM, Salón de Actos, Edificio A (Sanz Mancebo)
Metro: Ciudad Universitaria
Bus: G, U, F y 82

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario