Panorama desde el puente


Sinopsis:

Honor, justicia, ley, amor, odio, impulsos irrefrenables, obsesión, pasiones, celos... con el transfondo de la inmigración ilegal en el Nueva York de los años 50.
Estos son los ingredientes de Panorama desde el puente, una de las mejores obras de Arthur Miller.

Podría decirse que es una obra incomoda. Arthur Miller planteó Panorama desde el puente desde la imparcialidad, lo que obliga al espectador a tomar una postura, a autoexaminarse y a decidir sobre los acontecimientos de la obra.

Panorama desde el puente no nos explica cual es el comportamiento correcto ante la situación que se plantea en la obra, no nos dice quienes son los buenos y los malos. Más bien al contrario. Lo que nos plantea es que cualquier ser humano puede sucumbir a sus instintos más básicos. En Panorama desde el puente todos los personajes son buenos. Y todos los personajes son malos. Ese es, básicamente el mensaje de la obra. Como dice el personaje de Beatrice: "Lo que ha pasado lo hemos hecho entre todos. Eso nunca lo olvides, Catherine".

En Panorama desde el puente, al contrario que en la mayoría de las obras actuales, lo importante no es el final, sino el camino. El espectador puede intuir en la mayoría del recorrido de la obra lo que va a suceder. Son los personajes y las situaciones, perfectamente definidos por Arthur Miller, los que se encargan de mantener la tensión dramática y al espectador pegado en la butaca, paralizado por los hechos que ve venir y no sabe como parar.

Panorama desde el puente transcurre en Red Hook, una barriada de Brooklyn, hogar de estibadores, muchos de ellos italo-americanos. Otros muchos, inmigrantes ilegales. Esto sitúa la obra en un entorno plagado de particularidades. Delitos, honor, justicia, amor, odio, bajos instintos, violencia, relaciones de pareja, inmigración ilegal, etc, contribuyeron a hacer de Panorama desde el puente un paradigma de la crítica social a través del teatro y le valieron a Arthur Miller su primer premio Pulitzer.

Días de representación:
  • Jueves, 24 de abril de 2008
  • Viernes, 25 de abril de 2008
  • Sábado, 26 de abril de 2008
  • Lunes, 28 de abril de 2008
  • Martes, 29 de abril de 2008
  • Miércoles, 30 de abril de 2008
Precio: 2 euros

Lugar de representación:

E.T.S.I. de Telecomunicación de la UPM, Salón de Actos, Edificio A (Sanz Mancebo)
Metro: Ciudad Universitaria
Bus: G, U, F y 82

Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario